viernes, 22 de julio de 2011

Hoy 22 de Julio, llega La adaptación de Ouran High School Host Club. @Eire









¡Hola a todos!@Eire

Lo primero que se os puede estar pasando por la cabeza es “¿Es cierto lo que ven mis ojos?”. ¡Sí, es cierto! Tan cierto como que el cielo es azul.
Todo lo que estáis leyendo es verdad. Se han confirmado los rumores que corrían por toda clase de foros. El maravilloso manga shojô, y posteriormente anime, "Ouran High School Host Club" va a tener finalmente una adaptación a dorama.

Personajes del life action. 


Ya eran muchos los rumores que circulaban por la web, pero gracias a la revista LaLa se confirmó finalmente la adaptación real. El famoso manga de Bisco Hatori, el cual ha sido comercializado y traducido en muchos países, terminó el pasado septiembre de 2010 con la friolera de 18 tomos publicados. Además, viendo la aceptación que tuvo, se creo una serie anime en 2006 que constaba de 26 episodios. Posteriormente, los rumores de una segunda temporada fueron confirmados por la autora, declarando que a finales de 2011 se sacaría la tan aclamada secuela.

Pero bueno, teniendo en cuenta que muchos de los lectores ya tenían en conocimiento lo anterior dicho, creo que lo fundamental es que pase a hablar del dorama.
Todos conocemos la historia, o por lo menos la mayoría, pero nunca está de más el recordarlo:

“Haruhi Fujioka es una chica muy estudiosa que recibe una beca para entrar en uno de los institutos más importantes y prestigiosos del país. Allí estará rodeada por un montón de gente rica haciendo que se sienta totalmente fuera de lugar. Aunque eso a ella no le importe demasiado. Sin embargo, y pese a todo pronóstico, su principal objetivo de pasar desapercibida se ve truncado cuando, por accidente, se cuela en una sala de música con la intención de estudiar; descubriendo que está ocupada por un harem de hombres cuya única finalidad es complacer a las señoritas de clase alta en lo que ellos llaman “Host Club” (Club de anfitriones).”


Los responsables de dar vida a los personajes principales serán Yuusuke Yamamoto (Kamen Rider Kabuto, Hana Zakari no Kimi-tachi e) como Tamaki Soû y Harina Kawaguchi (Yankee-kun to Megane-chan, Moshidora) como Haruhi Fujioka. Pero, todos sabemos que esta historia no sería posible sin la aparición de los otros miembros del Host Club. 

En la piel de Kyoya Ootori estará Daito Shunsuke, Takashi “Mori” Morinozuka será interpretado por Nakamura Masaya, el dulce y adorable Mitsukuni “Honey” Haninozuka será Chiba Yudai. Los gemelos Hikaru y Kaoru Hitachiin, respectivamente, serán representados por Takagi Shinpei y Takagi Manpei. Por último, el tenebroso y misterioso Umehito Nekozawa, o Neko como le llamo yo, será interpretado por Ryusei Ryo.




























El dorama está previsto para estrenarse, el 22 de julio de 2011(hoy) en la cadena televisiva TBS. Esperemos que el dorama esté a la altura y nos deje un buen sabor de boca.

Y sin más, me despido dejándoos un pequeño teaser que no parece estar tan mal:


¡Hasta pronto!


Presentamos nuevo miembro del staff: EIRE.

Okaerinasai!




Me llamo Eire y voy a formar parte del staff ocasional de este blog. La verdad es que no hay mucho que decir sobre mí, solo que me apasiona la cultura oriental y que estaré más que encantada de poder echar una mano por aquí siempre que se necesite.

Espero que disfrutéis vuestra visita al blog y de las entradas que en él se publican, tanto o más de lo que nosotros disfrutamos escribiéndolas.

Y antes de despedirme, quiero dejaros con un parrafito que me gustó mucho.

“El que hace una pregunta parece tonto durante 5 minutos, pero el que no la hace es tonto toda su vida. Por eso, para ser inteligente toda la vida, es necesario ser estúpido por un instante.

¡Sayonara! ^-^

2NDA Entrada/ Ciclo Ouran Host Club 2.2: "Ouran High School Host Club". El anime.

EL ANIME de “ Ouran High School Host Club”

 FICHA TÉCNICA: 

Dirección: Takuya Igarashi (五十嵐 卓哉) . Entre otras cosas,  es el director de los animes de “SAYLOR MOON” , “Futari wa Pretty Cure” y  “Ashita to Nadja”.
Escrita por: Yōji Enokido (榎戸 洋司)
También a participado, junto a Enokido y por su parte, en  la dirección y escritura de los animes de entre otros, "SAYLOR MOON” , “Futari wa Pretty Cure” ,  “Ashita to Nadja” y “Soul Eather”.

Director del character animation: Kumiko Takahashi (高橋 久美子)
Fue director de “character animation” también en las series de anime CLAMP in Wonderland”, Inu Yasa”, “Darker than Black: Kurono Keiyakusha”, “Fullmetal Alchemist” y “Card Raptor Sakura”

Estudio: BONES
Cadena Televisiva: Nippon Televisión, Animax 
Primera emisión: 5 de Abril de 2006.
Última emisión: 26 de septiembre de 2006.
Episodios: 26 de 25 mins. aproximadamente.
Opening: “Sakura Kiss”  por Chieko Kawabe

Ending: “Shissou” por LAST ALIANCE.

El manga fue licenciado por el estudio BONES para su adaptación al anime, y se estrenó en Japón por la cadena Nippón Televisión el 4 de Abril de 2006 y finalizó el 26 de Septiembre del mismo año. En Octubre de ese mismo año, fue estrenada por la cadena de televisión por satélite, Animax. Cuenta con 26 capítulos.

SOUNDTRACK DEL ANIME: 

El soundtrack que salió resultante tras el anime de la serie fue realzado por Video and Audio Project, y fue usando la misma que venia del propio anime.  La primera, Ouran High School Host Club Soundtrack & Character Song Collection (Part1)   (桜蘭高校ホスト部サントラ&キャラソン集 <<前編>>)    se realizó en Japón el 26 de Julio de 2006, incluyendo el tema principal del anime. En  la segunda, Ouran High School Host Club Soundtrack & Character Song Collection 2 (桜蘭高校ホスト部サントラ&キャラソン集 <<後編>>?),  contenía diecinueve canciones adicionales, realizada  el 23 de Agosto de 2006 , y la tercera era  Ouran High School Host Club Soundtrack & Character Song Collection Special Edition (桜蘭高校ホスト部 サントラ&キャラソン集《特別編, un recopilatorio de los dos anteriores, más cuatro canciones adicionales.

Unos ejemplos: 
"Matta Ashita!"- Interpretada por el Host al Completo.


"Guilty Beauty Love"-  Mamuru Miyano (Tamaki).

"Bokura no Love Style"- Suzumura Kenichi (Hikaru)
y Fujita Yushinori ( Kaoru)

         "Doki Doki Waku Waku"-  Saitou Ayaka (Honey)

      "Tsumetai Yoru" - Masaya Matsukaze ( Kyouya)

"Itsumo Soba Ni"- Daisuke Kirii (Mori)

Este anime también tiene una novela visual o juego que sacó Play Station para la PLAY2 el 19 de Abril, por Idea Factory. Basado en la serie de televisión, el jugador decide sobre el personaje de Haruhi, y los otros miembros del Host, entorno a ella.

LISTA DE CAPÍTULOS DEL ANIME: 

Capítulo 01: Comenzando Por Hoy Eres un Anfitrión.
Capítulo 02: Un Trabajo de Anfitrión en el Instituto.
Capítulo 03: Ten Cuidado con los Exámenes Médicos.
Capitulo 04: La Invasión de la Administradora.
Capítulo 05: La pelea de los Gemelos.
Capítulo 06: El Anfitrión de Primaria es del Tipo Travieso.
Capítulo 07: Piscina en la Jungla SOS.
Capítulo 08: El Sol, la Playa, y el Host Club.
Capítulo 09: El Desafío de la Academia de Chicas Lobelia.
Capítulo 10: La Vida Diaria de la Familia Fujioka.
Capítulo 11: Oniichama es un Príncipe.
Capítulo 12: Los Tres Días No-Tan-Dulces de Honey-senpai.
Capítulo 13: Haruhi en el país de las maravillas.
Capítulo 14: La entrevista al famoso Host Club.
Capítulo 15: La Batalla 'Refrescante' en Karuizawa.
Capítulo 16: El Plan de la Primera Cita de Haruhi y Hikaru.
Capítulo 17: Un día de Vacaciones que Kyouya No Pedía.
Capítulo 18: La declaración de "Derrota a Honey" de Chika-kun.
Capítulo 19: El contraataque de la academia de chicas Lobelia.
Capítulo 20: La puerta que los gemelos abrieron.
Capítulo 21: Hasta el Día en que se Convierta en Calabaza.
Capítulo 22: Mori-senpai Tiene un Discípulo Aspirante.
Capítulo 23: La Melancolía Subconsciente de Tamaki.
Capítulo 24: Y de Este Modo, Kyouya Le Conoció.
Capítulo 25: La Declaración de Disolución del Host Club.
Capítulo 26: Éste es Nuestro Festival de Ouran.


DIFERENCIAS ENTRE EL MANGA Y EL ANIME:
El anime de  Ouran cuenta de 26 episodios, los cuales sólo abarcan los primeros 8 tomos del manga, justamente a  más o menos  a la mitad de la colección de los tomos.
Hay muy pocas diferencias entre el manga y el anime. Algunas a señalar podrían ser:
-          Renge-chan, un personaje secundario en le manga, en el que casi no se le ve, en el anime tiene una participación más activa.
-          En el manga, “Antoniette”, la perrita de Tamaki,  acompaña a su perro desde cachorro, mientras que en el anime Tamaki compra a Antoniette en una tienda de mascotas.
-          Mori-sempai tiene un hermano menor en el manga, llamado Satoshi, el cual siempre se la pasa cuidando al hermano de Honey- sempai, Yasuchika.
-          Una de las más importantes, puede se que Tamaki, en el manga, no se ve obligado a casarse con una francesa, como pasa en último capítulo del anime.

RUMORES DE SEGUNDA TEMPORADA:

SÍ, los hay, y tanto la autora como el estudio que lo producen han confirmado que
habrá segunda parte. Del anime no sabemos nada desde 2006, pero ya que acabo hace
una año el manga, no hay más escusas. ¿Verdad? ^^

Aquí os dejamos un video que encontramos @ Youtube elaborado por un fan, y que
nos ha parecido APOYO/ ejemplo para esta parte de la entrada:



Bueno, internautas, ahora solo nos queda la entrada del life action, 
y sobretodo, verlo ^-^, ( la parte más agradable, jeje).

Esperamos  que os hayan gustado estas entradas, y si os ha gustado lo que 
habéis leído, que eso os animéis a ver el anime o leer el manga, si no
habéis tenido oportunidad, por que seguro que os lo pasáis como enanos.

¡HASTA OTRA, INTERNAUTAS!




2NDA Entrada/ Ciclo Ouran Host Club 2.1: "Ouran High School Host Club". El manga de Hatori Bisco.

¡Hola internautas! Como prometimos, aquí os traemos en las dos próximas entradas, todo lo que ya sabíamos, y lo que no lo hemos buscado, para contaros cosas sobre el gran anime y manga, " Ouran High School Host Club", que sacará su life action, como os contábamos en la primera entrada de este ciclo de entradas. ¡Comenzamos!: 

(Primera entrada: http://theokahwanye-a-revolution.blogspot.com/2011/07/un-life-action-en-la-parrilla-dentro-de.html22 de Julio: llega la adaptación del manga de Ouran Host Club a Dorama. (Entrada 1) )


FICHA TÉCNICA DEL MANGA.

Nombre: (桜蘭高校ホスト部 Ōran Kōkō Hosuto Kurabu)

Género:
 - Shōjo (少女?)

Subgéneros.

-  Bishōnen (美少年)
-  Bishōjo (美少女; びしょうじょ)
-  Comedia romántica.

Creado por. BISCO HATORI.

Minibiografía:  nacida  en Saitama, el 30 de agosto de 1975, es una mangaka japonesa que comenzó a ser conocida por su trabajjo en este manga, “Ouran High School Host Club” . Bisco Hatori, es  un pseudónimo  que utiliza en varias revista, incluida la revista LaLa.  Su primer manga fue “Sennen no yuki”, pero sin embargo y sin ninguna duda, su gran éxito y la que que ha lanzado su carrera, a sido “Ouran High School Host Club”, y su mayor logro.  
El trabajo de Hatori está influido por mangas clásicos tales como “Please save my Earth”, una serie shöjo de ciencia ficción, y el manga de baloncesto, “Slam Dunk”.

Editorial (Japón): Hakusensha.
Publicado en LaLa
Primera edición: 5 de Agosto de 2003.
Última edición: 24 de Septiembre de 2010.

17 volúmenes en la colección.

COSAS QUE DEBES SABER, Y PODEMOS CONTAR, SOBRE EL MANGA:

Este manga escrito por Bisco Hatori, ha venido siendo publicado desde hace siete años, en la revista LaLa, en Japón. El final del manga tuvo lugar el 24 Septiembre en 2010, con un edición de 52 páginas, en la revista, con 83 capítulos tras de sí, y al decimoséptimo tomo de la colección. Este manga a vendido más de 12.000 tomos/copias.

El manga se centra en la vida escolar de la academia Ouran, una escuela superior para ricos. A ésta prestigiosa escuela precisamente logra entrar Harihi (Haruhi Fujioka), una chica de clase media/baja, que no tiene muchos medios como para comprarse un uniforme (valorado en 300.000 yenes), pero que por sus excelentes calificaciones, consigue entrar por una beca, como una estudiante especial.

La historia comienza cuando Haruhi, buscando un lugar donde estudiar y leer, donde se topa con la tercera sala de música, y donde tropieza y encuentra junto a ella al “Host Club” de la escuela, el cual consiste en un grupo de chicos guapos que ofrecen su tiempo a las señoritas que también lo tienen, y piden sus compañía. El destino quiere que Haruhi accidentalmente rompa un jarrón que el Host Club iba a subastar, valorado en 8 millones de yenes. Tras este suceso, Haruhi se ve obligada a trabajar ayudando, hasta que salde su deuda. Llegado un cierto momento, y sin darse cuenta de su aspecto femenino, se decide que es más valiosa como miembro del club, por lo que se la convierte en anfitriona del mismo, suministrándola un uniforme femenino. Haruhi es un éxito  instantáneo en su llegada al club, por lo que, llegado ya un momento en que todos ya han descubierto su verdadera identidad, deciden mantener la farsa.



TRAYECTORIA DEL MANGA: "Ouran High School Host Club" era un manga que venía publicándose  desde 2003 y durante siete años, cada capítulo era publicado el 24 de cada mes en la revista LaLa en Japón, sin retrasos muy importantes. Bisco Hatori jamás pensó que su manga llegaría a ser tan famoso,  

Una cosa que cabe destacar es que el estilo de dibujo de Bisco Hatori. Y es que a partir de que el manga de “Ouran High Shool Host Club” fue adaptado al anime, la autora se esforzó por dibujar una manga con mejor calidad.Y efectivamente lo consiguió: Al principio los dibujos son un poco toscos, y algunas viñetas es difícil interpretar lo que está pasando, pero cuando se va desarrollando el manga, se va viendo el mimo y la mejor de los dibujos, creando un conjunto perfecto entre la trama narrativa, y el estilo de dibujo.

Si lo leéis, Y tenéis oportunidad, seguro que quedáis maravillados por los dos,...¡además de las tremendas carcajadas que tenéis aseguradas! ^-^


























PERSONAJES DEL MANGA: ¡EL ELENCO DEL HOST CLUB!


Haruhi Fujioka: Haruhi Fujioka va en primer grado de la academia Ouran, tiene 16 años y entró a la prestigiosa academia ya mencionada gracias a sus excelentes calificaciones. Debido a que rompió un jarrón que pertenecía al Host Club, se hace pasar por un hombre para trabajar como “Host” o anfitrión del club, junto a los demás. Su deuda quedará saldada  y podrá dejar de ser anfitrión del Host Club cuando consiga que 100 clientas lo elijan, posteriormente 1000, por un incidente que transcurre.

Haruhi es una chica de gustos sencillos, seria, decidida, aplicada y despistada, cuya meta es llegar a ser una excelente abogada como su fallecida madre. Es una persona que  descuida mucho su aspecto personal pero es muy independiente, además de ser persona muy tolerante e inocente. Más adelante, cuando Haruhi comienza a tener sentimientos más profundos hacia uno de sus compañeros, se descubre que es una persona muy sensible. Por otra parte, cuando se descubre que es mujer, Haruhi decide mentir a las clientas para poder pagar la deuda. Cuando Tamaki descubre que es una chica, siempre quiere estar con ella para protegerla.


Tamaki Suou: Fue el útimo en darse cuenta de que Haruhi era una mujer.
Su verdadero nombre es Reneé Tamaki Richard Grandtaine, y es el líder del Host Club. Es mitad japonés y mitad francés, y se podría decir que es el hijo de un amante. Tiene 17 años de edad y cursa el segundo grado en Ouran. 

Cuando estaba en el 3° grado del grado medio, invitó a todos los ahora anfitriones a que formaran el Host Club junto a él, para hacer que las chicas ricas del instituto que tuvieran tiempo libre, sintieran un ambiente inolvidable con chicos apuestos que también tuvieran tiempo libre. Es el anfitrión preferido, con un 70% de las clientas las cuales piden su compañía.

Es un chico bastante vanidoso y muchas veces narcisista, y en muchas ocasiones resulta lento para entender las cosas y muchas veces nadie lo toma en serio. Es un personaje estrambótico que disfruta coleccionando cosas de "plebeyos", que siempre tiene ideas locas que, lo peor de todo, siempre lleva a cabo.

Es el hijo del director pero nunca abusa de su poder como tal, y a pesar de que puede parecer muy egocéntrico y egoísta, es una persona de buenos sentimientos, amable y solidario, sobretodo con Haruhi, por la que siente un gran cariño, y luego amor.

Es el hijo del director, pero nunca abusa de su poder como tal, y tanto en el manga como en el anime, se nota la extraña relación que tiene con su familia paterna, principalmente con su abuela, que al ser hijo de una amante, no lo reconoce como digno sucesor de la familia Suou. A pesar de todo, él hace todo lo posible por agradar a su abuela. En el manga esta relación se profundiza mas, incluyendo muchos detalles sobre la madre de Tamaki

Está enamorado de Haruhi (Aunque él no lo descubre hasta después)... y le gusta decir que es el "padre" de Haruhi.

Kyouya Ootori: Kyouya va en el mismo grado que Tamaki, y es el vicepresidente del Host Club. Es el hijo del dueño de la compañía médica más grande de todos, la compañía Ootori. Kyouya lucha por ser el heredero de la compañía, a pesar de que es el menor de los 3 hijos. Es un muy inteligente y es el encargado de administrar los gastos del Host Club.

Casi todos piensan que Kyouya hace todo lo que hace para ganar beneficios que lo ayuden a escalar posiciones dentro de su familia, pero al conocer a Tamaki pudo comprender el significado de la amistad sin estar tan pendiente de las ganancias materiales. Aunque es muy frío y calculador, como toda buena persona, sabe apreciar y querer a sus amigos, aunque lo oculta DEMASIADO bien.
Es el primero en darse cuenta de que Haruhi es mujer, pero decide no decir nada para ver como reaccionan los otros al saber la verdad.

Hitachiin Hikaru y Kaoru: Son los personajes más retorcidos de la serie, cuya unión juega dentro del Host Club más que  acto de amor fraternal, el papel de  el amor incesto entre dos hermanos, que al parecer a las chicas de la preparatoria Ouran les encanta y ellos simplemente  aprovechan, con  movimientos  calculados siempre con anticipación, y bien ocultados.
Ambos  hermanos Hitachiin son gemelos, Hikaru y Kaoru; Hikaru  es el más infantil de los dos, y también es el mayor y también un poco más malo que el segundo, o al menos eso dice Haruhi, la única persona que ha podido diferenciarlos. 

Kaoru, en cambio, es más maduro y tranquilo que su hermano.

Van a primer grado junto con Haruhi, ambos tienen 16 años y su madre es una famosa modista. Son  muy traviesos y juguetones, y  siempre se la pasan molestando a Tamaki, al cual llaman "mi señor". Ambos dos gemelos se  enamoran de Haruhi: a Hikaru le gusta mucho de Haruhi, y cuando entiende lo que siente, no sabe exactamente qué hacer para que ella le preste atención de una forma romántica, ya que él siempre ha estado encerrado en su propio mundo junto a Kaoru, mientras que Kaoru, aunque al principio también quiere a Haruhi, aprecia más su relación con Hikaru.

Haninozuka Mitzukuni: Es el segundo en darse cuenta del verdadero sexo de Haruhi y también decide ocultar el secreto. Va en tercer grado en Ouran, y a pesar de su corta estatura, tiene 18 años de edad. Haninozuka es llamado por todos como Honey-sempai. Es un experto en las artes marciales y siempre carga consigo un conejo rosado al que llama "Usa-chan".
Honey es una persona muy alegre e infantil que adora comer dulces. Es  un personaje  muy del tipo Loli-shota (en Japón, una moda popular donde los chicos(as) utilizan ropa inspirada en la ropa de bebé de la época Victoriana, quienes no se visten de esta manera por motivos sexuales ni complejos de edad, si no simplemente para verse lindos).
Siempre es amable, pero si se le hace enojar su cara puede cambiar a una expresión totalmente aterradora.

 Morinozuka Takashi:  Mori-senpai es el personaje que menos habla en toda la serie, comparado con Tamaki se podría decir que es mudo. Es primo de Honey-senpai, con quien tiene una relación de amo-amigo, y tiene la misma edad, 18 años.  Todos le llaman  "Mori-sempai", y  va en tercer año de la academia junto con Honey-sempai.
Es un experto en el kendo y también sabe mucho de artes marciales, y aunque es el más serio del grupo, tiene un gran corazón.  Los animales adoran a este callado joven, y a él también, al parecer, le gustan los animales.
Mori-senpai es muy serio y adonde va Honey-senpai, él también va. Es por esa razón que se unió al Host Club. Mori haría lo que fuera para ayudar a Money. No tiene mucha relación con Haruhi.

Hasta aquí llega lo que os podemos contar del manga. ¡COMENCEMOS CON EL ANIME! ^-^