martes, 13 de septiembre de 2011

1 DE OCTUBRE: Llega la segunda temporada del anime de BAKUMAN.

Imagen: © Tsugumi Ohba, Takeshi Obata, Shueisha/NHK • NEP • Shogakukan



De acuerdo con Weekly Shonen Jump, que ya lo anunciaba desde hace tiempo,  Bakuman, tendrá segunda temporada, y empezará este 1 de Octubre, en Japón. A falta de nada a que se estrene ( y también apoyado por algunos forofos tanto de este manga, como el anime, en el  Staff) , os contamos un poco en la entrada, la información que hemos recopilado.

Vuelve la adaptación en anime, del manga del mismo nombre, creada por el escritor Tsugumi Ohba, a cargo del guión, y el artista Takeshi Obata, del dibujo, y co-creadores del ya un éxito y clásico,  de la serie, Death Note. 


La primera temporada del anime, que salió al aire en Octubre del año pasado, en 2010, nos cuenta al igual que el manga, como Mashiro Moritaka, un chico de instituto con un gran talento para el dibujo, junto Akito Takagi, primero compañero de clases a secas, y después indiscutible compañero y mejor amigo, realizan su sueño de convertirse en mangakas profesionales.

Se estrenará ese mismo sábado (1 de Octubre),  alas 05:30 p.m  (horario de Japón/ JST/ 04:30 p.m MNL)  en la cadena NHK Educational TV ( también conocida como la NHK E-tele, allí).

De la primera  temporada de este anime estuvo a cargo como responsable de animación de J.C . Staff, un estudio que tienen a sus espaldas, series de la talla de Toradora!, Aoi Hana, Slayers, Revolution, Nadame Contabile, Shakugan no Shana, y Azumanga Daio, entre otros numerosos nombres.  Esta temporada contó con 25 capítulos, de final abierto, para cuando el manga estuviese más avanzado.

Por ahora, el manga tiene 14 tomos, editado en Japón por la editorial Shueisa en ediciones bimestrales, y Norma Editorial en España, es una colección que sigue abierta, y viendo como va la historia, podemos esperar además de un desarrollo del anime muy interesante, otro buen número de capítulos para esta temporada, también.

Por el momento, Media Blasters, el distribuidor norteamericano de anime, ha confirmado con ANN, que su licencia del anime de Bakuman también incluye la segunda temporada, además de la primera.  Anunció ya el pasado Agosto que había adquirido también los derechos del anime, y que la compañía Media Blaster´s AnimeWorks  comenzaría a lanzar el anime en Noviembre, un DVD con los primeros siete capítulos.

@ RamenParaDos ( página que recomendamos  a todo otakumaníaco, para estar informado sobre el mundo del manga y el anime) dejaba caer que el anime de Bakuman, el cual no está disponible en España, ha tenido ofertas para que sea distribuido aquí, a algunas cadenas y distribuidoras españolas. (Nota personal: ¡Ojalá sea verdad! La oferta de animes en España, a pesar de estar expandiéndose cada vez más, es muy pobre aún.)

Tomoko Kawase (Tommy heavenly6)

También, ya el 5 de Septiembre, Tommy heavenly6, o también conocida como Tomoko Kawase, una cantante japonesa de rock moderno con  influencias punk, confirmaba que su nuevo single, “monochrome rainbow”, como el ending  de esta segunda temporada de Bakuman, a partir del 12 de Octubre. Esta cantante vuelve tras dos años y medio desde su último disco, “I KILL MY HEART”(2009).
 “MONOCHROME RAINBOW” será lanzado en single, como tal, el 26 de Octubre.

 (información @AnimeNewsNetwork y @TokyoHive)


No hay comentarios:

Publicar un comentario